Callao: incendio consume almacén de madera en la avenida Colonial

Ocho unidades de bomberos han logrado controlar el siniestro. Testigos señalan que el fuego se propagó rápidamente debido a que en el local había mucha viruta de madera.

El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR

En horas de la noche de este sábado 9 de octubre, un incendio de código dos se desató en un local de carpintería ubicado en el jirón Alemania, cuadra 23 de la urbanización Trinidad, cerca a la cuadra 18 de la avenida Colonial. El voraz siniestro se propagó debido a la gran cantidad de maderas y aserrín que había dentro del almacén. El cuerpo de bomberos logró controlar el evento; sin embargo, viviendas aledañas también se han visto afectadas.

Fueron los vecinos quienes alertaron al cuerpo de bomberos y a la Policía Nacional del Perú, para que puedan controlar la llamarada.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

De acuerdo a uno de los trabajadores del local incendiado, el siniestro se habría iniciado presuntamente en una fábrica de pintura también ubicada en la avenida Colonial, por lo que el fuego se habría propagado hasta llegar a la carpintería que contenía una alta cantidad de materiales inflamables.

No obstante, el reporte de los bomberos indica que el fuego sí se inició en el almacén de madera. Según informaron, no ha habido pérdidas humanas ni ningún herido, pero sí se incineraron una gran cantidad de materiales que estaban dentro del taller de carpintería.

Los bomberos han encontrado dos balones, aparentemente de oxígeno, que han explosionado y habrían avivado las llamas dentro del recinto. Al momento, los especialistas se encuentran investigando cuál es la sustancia que contenían ambos balones.

Puno: incendio consumió vivienda en Ilave y vecinos ayudaron a sofocar las llamas

Un incendio ocurrido la mañana del domingo 3 de octubre consumió una vivienda de material rústico en el distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao.

De acuerdo a videos difundidos en la cuenta oficial de Facebook de la radio local Collao, los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas. Trajeron agua en baldes, lavadores y diferentes recipientes y los alcanzaron a otros ciudadanos que se subieron a escaleras para echar el líquido a la segunda planta de la vivienda.

Tras ello, llegaron miembros del Serenazgo, de la Policía Nacional y del Ejército para apoyar en las labores.

Últimas noticias

Gabinete en las sombras 2.0

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad