SMP: incendio generado por una vela misionera dejó una vivienda destruida
Al lugar del siniestro llegaron seis unidades de bomberos para apagar el fuego y evacuar a los residentes. Entre los damnificados hay adultos mayores y una persona con discapacidad auditiva.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En horas de la madrugada del sábado 9 de octubre se produjo un incendio en un hogar multifamiliar ubicado en la avenida José Granda, en San Martín de Porres. El siniestro, que fue ocasionado por una vela misionera, destruyó por completo todo a su paso, pero no dejó heridos.
Según una de los integrantes de la familia Cárdenas Saravía, que reside en la vivienda, la vela estaba encima de una cómoda por lo que, al desgastarse, la madera se incendió por ser material inflamable. Lamentablemente, no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias, ya que todas se quemaron.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al lugar llegaron seis unidades de bomberos para controlar el incendio junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú. Según el reporte de América TV, ya se inició el proceso de remoción de los restos del predio.
En consecuencia, la familia Cárdenas Saravia, que lo perdió todo, hizo un llamado a las autoridades para que puedan ayudarles a recuperar sus pertenencias.
Puno: incendio consumió vivienda en Ilave y vecinos ayudaron a sofocar las llamas
Un incendio ocurrido la mañana de este domingo 3 de octubre consumió una vivienda de material rústico en el distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao.
De acuerdo a videos difundidos en la cuenta oficial de Facebook de la radio local Collao, los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas. Trajeron agua en baldes, lavadores y diferentes recipientes y los alcanzaron a otros ciudadanos que se subieron a escaleras para echar el líquido a la segunda planta de la vivienda.
Tras ello, llegaron miembros del Serenazgo, de la Policía Nacional y del Ejército para apoyar en las labores.



















