Sociedad

Fiscalía abre nueva investigación a gestión de alcalde de Chiclayo por compra de bastones

Ministerio Público pidió información a Marcos Gasco por adquisición a favor de personas con discapacidad. Se investiga presunta corrupción.

Para revocar al alcalde de la provincia de Chiclayo se necesitaría más de 167.500 firmas. Clinton Medina / La República
Para revocar al alcalde de la provincia de Chiclayo se necesitaría más de 167.500 firmas. Clinton Medina / La República

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), afronta una nueva investigación fiscal por el presunto delito contra la administración pública. La Fiscalía Anticorrupción dispuso el inicio de diligencias preliminares en contra de su gestión por la compra de bastones para personas con discapacidad.

De acuerdo a la disposición fiscal a la que accedió La República, el último lunes 27 de septiembre el fiscal anticorrupción Julio Pilco Goñas solicitó al burgomaestre Marcos Gasco documentación por la compra de 50 bastones a un precio de S/ 125 cada uno.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El oficio fiscal detalla que se requiere las copias certificadas del expediente de contratación relacionado con la compra de 50 bastones a favor de la empresa Orival EIRL. Dicha adquisición aparece en la orden de compra n.° 0000243, de fecha 24 de junio de 2021, por un monto total de S/ 6.250.

Chiclayo

La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra.

Desde la notificación del oficio, el Ministerio Público otorga el plazo de siete días a la gestión de Marcos Gasco para que remita la documentación necesaria.

De igual forma, la Fiscalía Anticorrupción pide que se informe sobre los funcionarios que han participado en el procedimiento de adquisición de 50 bastones.

Cabe señalar que este requerimiento de información se realiza dentro de las diligencias de la carpeta fiscal n.° 316-2021 contra los que resulten responsables por presunta corrupción.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías