La Victoria: copiloto de motocicleta muere abatido cuando circulaba por el óvalo Arriola
Primeras informaciones indican que el hombre habría estado huyendo junto a su cómplice después de perpetrar un asalto. Sin embargo, la familia negó que se dedicara a actos delictivos.
Un hombre de 26 años de edad murió por heridas de bala en medio de la vía del óvalo Arriola, cerca al cruce con la avenida Canadá, en La Victoria. Al parecer, el occiso sería un presunto delincuente que minutos antes participó junto a una segunda persona de un asalto y habría recibido disparos por parte de un policía que frustró el hecho.
Héctor Espinoza, un transeúnte que se encontraba por el lugar, contó que escuchó al menos tres disparos, por lo que decidió no seguir caminando. Segundos después aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, pero el copiloto se bajó de la unidad, mientras que el otro siguió su camino.
El herido empezó a solicitar ayuda, pero ninguno de los autos se paró para prestarle auxilio, por lo que a los pocos minutos terminó por fallecer. El testigo dijo que no pudo reconocer al conductor de la moto, pues llevaba casco y vestía de negro.
La principal hipótesis es que el occiso había participado de un asalto a un local comercial, pero un policía que pasaba por el lugar se percató del atraco y disparó contra los presuntos ladrones.
El occiso fue identificado como Alfredo Manuel Bruno, cuyos familiares llegaron hasta el lugar para reconocer el cuerpo. Su hermana negó que el hombre se haya dedicado al hampa y mencionó que vendía cocinas de acero, parrillas y cajas chinas, además de laborar como mototaxista.
La madre Bruno también se apersonó al lugar y culpó de la muerte de su hijo a un sujeto apodado ‘El Gato’, quien más temprano le habría hecho una llamada telefónica para encontrarse.
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para recabar imágenes de seguridad y analizar la escena donde fue encontrado el cadáver, el cual fue trasladado a la Morgue de Lima por orden del fiscal para las diligencias de ley.