Puno: detienen a mujer que camufló droga en caramelos para ingresar a penal
Intervenida de 55 años señaló que estupefacientes iban a ser entregados a interno de centro penitenciario.

Una mujer de 55 años fue detenida al tratar de ingresar droga camuflada al penal de Juliaca (Puno). De acuerdo al reporte de las autoridades, los estupefacientes estaban camuflados con la apariencia de caramelos y con ello la detenida pretendía engañar a personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en dicho reclusorio.
La intervenida fue identificada como Martina Ampuero Huanca. Tras las diligencias, se comprobó que transportaba dulces que contenían pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. Hasta el momento, no se confirmó la cantidad específica de drogada incautada.
Video destacado
LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO
Según las investigaciones preliminares, la droga camuflada iba a ser entregada al interno Yul Mamani Ampuero, recluido en el penal de Juliaca. En tanto, la mujer fue trasladada al área Antidrogas de la Policía y será investigada por el presunto tráfico ilícito de drogas.










































