VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Perú Libre inicia recolección de firmas en Cusco para referéndum

La estrategia se acordó en el encuentro de comités provinciales y distritales del partido Perú Libre que se realizó este miércoles en la región imperial.

Bases se reunieron este miércoles y luego comenzaron recolección de firmas. Foto: captura de video de Perú Libre Región Cusco
Bases se reunieron este miércoles y luego comenzaron recolección de firmas. Foto: captura de video de Perú Libre Región Cusco
Zaida  Tecsi

Los comités provinciales y distritales de Perú Libre se reunieron este miércoles en un local del distrito de San Jerónimo para su plenario regional. El evento duró casi todo el día y fue reservado, ya que solo estuvieron presentes las bases.

En esa línea, Saúl Sánchez fue ratificado como dirigente del partido en Cusco, en el cargo que el ahora presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dejó. Durante el encuentro, se acordó la estrategia de recojo de firmas para lograr un referéndum con miras al cambio de la Constitución.

Al término del plenario se inició la recolección de firmas. Los primeros planillones fueron llenados por los militantes. La actividad continuará en las demás provincias y distritos de la región imperial.

“Esta es una propuesta de bandera de Perú Libre. Es un clamor social, no de un partido. El apoyo abrumador que hemos tenido en algunas provincias es porque quieren que se debata una nueva constitución. Nuevas reglas de juego para las políticas de salud y educación”, dijo Sánchez.

El dirigente señaló que Perú Libre espera conseguir entre cuatro y cinco millones de firmas y no solo los dos millones y medio que se necesitan.

Marcha

Para mañana se alista la marcha en respaldo al gabinete que preside Guido Bellido. Esta iniciará a las diez de la mañana en la plaza Limacpampa. Según Sánchez, además de militantes y simpatizantes, otros gremios se unirán a la convocatoria.

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), organizaciones políticas como Nuevo Perú y colectivos de derechos humanos, anunciaron su participación.