Piura: Contraloría advierte irregularidades en camino vecinal de La Arena
El órgano considera que el incumplimiento de la norma técnica en los reductores de velocidad pondría en riesgo a los conductores que transitan la vía.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional del Gobierno de Piura, reportó que la altura de los reductores de velocidad en un camino vecinal del distrito de La Arena no cumple con la norma técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni con lo establecido en el expediente técnico, lo que pone en riesgo a los conductores que transitan esta vía.
La obra, cuya inversión es de más de S/ 8 millones, busca recuperar la transitabilidad a lo largo de más de siete kilómetros, desde Puente Mocho hasta Casagrande, en La Arena. El proyecto contempla la instalación de 16 reductores, de este total, una parte no cumple con la norma.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con la OCI, “esta situación ha ocasionado un peligro para los cientos de conductores y pasajeros que se movilizan a diario por el lugar”.
El Dato
La obra se inició el 13 de noviembre de 2020 y debía culminar el 11 de mayo último. Tras la aprobación de dos ampliaciones de plazo se fijó como nueva fecha de término de los trabajos el 23 de julio de 2021, pese a ello, el avance de ejecución es del 88%.





















