VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Más de 3.500 celulares son robados al día, según Osiptel

Más de 100.000 dispositivos hurtados se registran en solo un mes. La cifra incrementa debido a que las personas realizan la compra de celulares ilegales.

El último 1 de julio, dos delincuentes encañonaron a un menor de 6 años para robarle el celular a su madre. Foto: captura de Canal N
El último 1 de julio, dos delincuentes encañonaron a un menor de 6 años para robarle el celular a su madre. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Los robos de celulares se han incrementado. De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel), solo en mayo se registraron más de 3.500 equipos hurtados al día.

Asimismo, indicó que la cifra mensual es de más de 100.000 dispositivos robados, un número que asciende debido a que las personas compran estos móviles ilegales. Ante esa situación, la entidad optó por bloquear los celulares.

“Los celulares que han cambiado su IMEI más de una vez al mes van a ser bloqueados y también les van a suspender la línea telefónica”, indicó Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

Jesús María: delincuentes encañonan a menor de 6 años para robar celulares de una peluquería

En Jesús María, Richard Asto Taype, dueño de la peluquería H&M salón, ubicada en la avenida Mello Franco, cuadra 2, mostró su preocupación por la ola de delincuencia en este sector, debido a que fue asaltado por unos hampones.

El último jueves 1 de julio, dos delincuentes a bordo de una moto lineal ingresaron a su salón de belleza a las 6.48 p. m. Uno de ellos empezó a quitarles los celulares a cuatro clientas que se encontraban en ese momento. El malhechor no tuvo reparos en apuntar con su arma a un menor de 6 años, hijo de una de ellas, quien fue corriendo tras su madre.

Ante esta situación, piden que las autoridades continúen resguardando la zona para evitar nuevamente un robo de esta magnitud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de julio de 2021

Lazy loaded component