Sociedad

Arequipa: fallece asesor de gobernador Elmer Cáceres Llica

El Gobierno Regional de Arequipa informó este domingo la penosa noticia del fallecimiento de Ricardo Sánchez Fernández. Servidor público fue también regidor provincial el 2007 y candidato al Congreso por Fuerza 2011.

Gobierno Regional de Arequipa se pronunció al respecto.
Gobierno Regional de Arequipa se pronunció al respecto.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó este domingo 4 de julio el lamentable fallecimiento de Ricardo Sánchez Fernández, quien se desempeñaba como uno de los asesores del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Ocupaba este cargo desde el 10 de enero del 2019.

En un comunicado, la autoridad regional, consejeros y trabajadores del GRA expresaron sus más sentidas condolencias a la familia.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La entidad resaltó el trabajo y profesionalismo de Sánchez Fernández. Señalaron que, durante su labor, aportó e impulsó políticas de descentralización, educación y salud de calidad, así como la defensa de la institucionalidad. “Su labor y vocación al servicio de la población es un ejemplo de vida que quedará perenne por siempre en los corazones de las personas que lo conocieron en vida (…)”, indicaron en el comunicado.

Carrera política

Sánchez Fernández fue regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el periodo 2007-2010. Llegó a ocupar este cargo tras postular en la lista del Partido Nacionalista Peruano (PNP), encabezada por el exalcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Después, en las elecciones generales del 2011 intentó llegar al Congreso postulando por Fuerza 2011, partido liderado por Keiko Fujimori. En aquella ocasión Sánchez Fernández reveló que era amigo cercano de Alberto Fujimori y que incluso fue invitado por él mismo a formar parte de la lista de los candidatos al Congreso.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico gratis para niños y adultos mayores durante todo enero y febrero en estas 11 oficinas de Reniec en Lima Metropolitana

DNI electrónico gratis para niños y adultos mayores durante todo enero y febrero en estas 11 oficinas de Reniec en Lima Metropolitana

LEER MÁS
Línea 2 del Metro culmina instalación de superestructura vial: avanza megaproyecto que atravesará 13 distritos de Lima

Línea 2 del Metro culmina instalación de superestructura vial: avanza megaproyecto que atravesará 13 distritos de Lima

LEER MÁS
Lima registró el día más caluroso del verano 2026: así seguirá la temperatura en los próximos días

Lima registró el día más caluroso del verano 2026: así seguirá la temperatura en los próximos días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía