Sociedad

Peruano es asesinado en Milán por disputa en un partido de fútbol

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, habría sido asesinado por seis ciudadanos, también de origen peruano, en un torneo de fútbol. Los agresores están detenidos.

Adrián Yparraguirre Silva, un peruano de 38 años, fue asesinado en Milán el último sábado durante un encuentro entre los aficionados de un torneo de fútbol amateur. Según la Policía estatal italiana, en coordinación con Fiscalía del lugar, detuvo a seis personas, también de origen peruano, que estarían involucradas en el crimen.

De acuerdo con los medios italianos, poco antes del inicio de la semifinal del torneo amateur La Superliga Milano, que se jugaría entre los equipos Sporting Cristal y Garra Crema, se inició una discusión entre la víctima y los presuntos agresores, que luego fue más violenta. En ese momento, la víctima fue rodeada por al menos seis hombres, cuatro de ellos con cuchillos. Estos lo atacaron varias veces en la espalda y el pecho. Falleció minutos después.

Tras el crimen, la Policía italiana tomó los testimonios de los ciudadanos del lugar, además de la esposa de la víctima, quien se encontraba cerca de él. También recogieron los vídeos de las cámaras. Ello permitió que puedan identificar a cada uno de los atacantes.

Asimismo, los agentes indicaron que uno de los seis agresores planeaba huir al extranjero. Ante la posibilidad de no localizarlo, desencadenaron un operativo con numerosos allanamientos en diversas viviendas del interior de la ciudad de Milán. Algunos prófugos prefirieron presentarse en la comisaría.

“Hemos perdido a un gran guerrero, siempre estarás con nosotros”, escribió un amigo de la víctima, en sus redes sociales, donde también publicó una foto suya en un parque. La familia de Yparraguirre lamentó su partida.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' remonta en el tercer set

Sociedad

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia