Sociedad

Trujillo: familiares de pacientes casi derriban puerta de Hospital Regional

Nosocomio ha colapsado desde hace semanas y no quedan camas disponibles en UCI, ni las hospitalarias.

Esperan incorporar más camas UCI a Hospital Regional. Foto: captura de pantalla de Trujillo Hoy
Esperan incorporar más camas UCI a Hospital Regional. Foto: captura de pantalla de Trujillo Hoy

Desesperados por que sus parientes sean atendidos por padecer la COVID-19, tratando de conseguir una cama UCI y hospitalaria, una decena de familiares intentó derribar la puerta de emergencia del Hospital Regional de Trujillo.

Día a día, los contagios en La Libertad aumentan y decenas de personas forman fila en carros esperando para ser atendidos por esta enfermedad; sin embargo, dicho nosocomio referencial para la atención de COVID-19 está colapsado hace semanas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Un video publicado en redes sociales da cuenta de cómo una decena de personas que intenta derribar la puerta del Hospital Regional, ante la negativa de que sus pacientes puedan ser atendidos. Al final solo quedó en reclamo, porque desde el interior del nosocomio la respuesta fue la misma: no hay camas disponibles.

“Su desesperación por ingresar los lleva a hacer esto. Y adentro corremos todo el día para desocupar camas y enviar al Ramón Castilla a pacientes en recuperación y poder habilitar más camas. Piensan que es culpa del personal de salud. El esfuerzo que se hace adentro no lo entienden. Anoche solo querían ingresar y agredir al personal”, señaló una profesional de salud del hospital consultada por La República.

La Libertad ha llegado a los 100.000 casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia. Solo este año se han registrado 28.149 casos y han fallecido 2.386 personas con el virus.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”