Dr. Huerta sobre Germán Málaga: “Para mí, es un traficante”

Sociedad LR

Elmer Huerta mostró su rechazo por las declaraciones de Málaga. Foto: composición/ La República
Elmer Huerta mostró su rechazo por las declaraciones de Málaga. Foto: composición/ La República

El especialista señaló que la vacuna contra la COVID-19 se utilizó para obtener beneficios. Asimismo, calificó de “disparate” la afirmación de Málaga que señaló que algunas personas recibieron hasta tres dosis.

Luego de las declaraciones del investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, ante el Congreso, el doctor Elmer Huerta mostró su indignación y lo calificó de “traficante”.

“¿Cómo se llama una persona que teniendo un bien preciado empieza a ofrecerlo a la señora Blume, para que posiblemente le dé fondos en algún momento? ¿Cómo se llama a esa persona que teniendo ese bien común y se lo ofrece a un político, o algún nuncio? Para mí, es un traficante”, indicó el especialista en diálogo con RPP.

Afirmó que se usó la vacuna experimental del laboratorio Sinopharm para obtener beneficios personales y no para investigar su efectividad.

“Bueno a eso se ha llegado, a que han usado esta vacuna para obtener beneficios, y de acuerdo a lo que veo en el diccionario de la Real Academia Española el tráfico de influencias es el delito que comete quien prevaliéndose de su posición induce a una autoridad o a un funcionario a adoptar una resolución en beneficio propio o de un tercero ¿Y cómo se llama a una persona que practica tráfico de influencias? traficante y el término en inglés es ‘dealer’”, agregó.

Asimismo, al ser consultado sobre los casos de un grupo de personas que recibió hasta tres dosis, el doctor Huerta sostuvo que fue un “disparate” la forma en que el investigador principal de la UPCH permitió este proceso.

“Debo ser mesurado con mis palabras, pero no me voy a contener. Eso es un disparate (la aplicación de tres dosis). El doctor Málaga aquí es responsable de muchas cosas”, enfatizó.

Lazy loaded component

Vacunaron a dueño de chifa porque delegación “se cansó del Burger King”

El investigador Germán Málaga reveló que vacunó a César Loo, dueño del restaurante Royal, porque era el proveedor de comida de la delegación china. Según explicó, la persona fue inoculada porque iba constantemente hacia el centro de la investigación e interactuaba con la delegación china.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro. La delegación china se cansa del Burger King. Hay gente que está de logística”, comentó el principal investigador del ensayo clínico.

Listado de 487 personas que recibieron la vacuna

Puedes revisar aquí el listado de las personas que accedieron a las dosis de Sinopharm: