Poder Judicial admitió demanda de indemnización contra exfuncionarios del GRL
La procuraduría del Gobierno Regional de Lambayeque solicitó el pago de S/ 1 millón 776 mil 433 a exgerentes del exgorbernador Humberto Acuña.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

El Primer Juzgado Civil de Chiclayo admitió a trámite la demanda de indemnización por daños y perjuicios por S/ 1 millón 776 mil 433 contra ex funcionarios de la gestión del ex gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tras la intervención de la procuradora pública de esta entidad, Milagros Huamán Novoa.
Este proceso legal es a consecuencia del Informe n.° 08-2018 que emitió la Contraloría General de la República por la construcción de veredas y pavimentación de la calle Circunvalación del distrito de Santa Rosa (provincia de Chiclayo) valuada en S/ 3 millones 333 mil 065.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
El ente de control constató que la obra no duró ni tres meses, pese que el documento técnico consideró una vida útil de 20 años.
Expediente sobrevalorado
En ese contexto, la abogada del GRL actuó en virtud a la disposición de la Contraloría e interpuso la acción legal por lo que el juez Ary Terrones con la Resolución n.° 1 dio luz verde al proceso legal contra Fidel Ortiz, Randy Vegas, Ángel Liza, Winston Segura, Mirtha Velezmoro, Pedro Castro y Graciela Vilcahuamán.
Según la Contraloría, los implicados aprobaron el expediente técnico de la obra, pese a estar sobrevalorado; además identificó deficiencias en el proceso constructivo.


















