Sociedad

Molinelli sobre reportes de casi 2 millones de contagiados: “Son proyecciones”

Presidenta de EsSalud respondió por registros de Diresa, Geresa y Diris, los cuales revelaron una cifra de casi el doble a la oficial.

Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.
Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), respondió sobre las cifras de contagios que habrían arrojado los reportes regionales. Según estos mismos, actualmente en el Perú se contabilizan casi 2 millones de contagios. En conversación con Canal N, la encargada de la institución señaló que se tratarían de “proyecciones”.

“El día de hoy se ha superado el millón de contagios. Nosotros observamos lo que está pasando en regiones del país y en otros países de Europa. Lo que se ha visto es que luego de seis o cinco meses y medio otra vez se superan los picos más altos, y por eso es importante decirles a la ciudadanía que el mejor regalo no es el material, no es ir a los centros comerciales, sino pensar en las familias y lo importante que es cuidarlas”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Lo que hacen los centros de salud es proyectar, por ejemplo, en cuanto podrían aumentarse los casos en una posible nueva ola. Y esas proyecciones que se han estimado ascienden a la cifra que han señalado (2 millones de casos), pero eso va depender mucho del comportamiento de todos nosotros. Si queremos que esas cifras no se den, entonces invocamos a que todos sean responsables y sobre todo en estos tiempos”, agregó para aclarar el tema.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud (Minsa), el país tiene 1 000 153 personas diagnosticadas; sin embargo, esta cifra se desdice con las publicadas por las 25 instancias regionales y las cuatro direcciones sanitarias capitalinas, que suman un total de 1 968 236, según el portal Open-COVID Perú.

Por otra parte, Fiorella Molinelli indicó que en Piura han aumentado las camas UCI para la atención de pacientes COVID-19. “Hemos pedido incrementar 10 camas , pero eso va a ser insuficiente si las personas no cumplen con las reglas”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el segundo set

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas del partido

Sociedad

PNP incauta más de 500 explosivos que serían destinados a organizaciones criminales en La Libertad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia