Senamhi: el verano 2021 inicia oficialmente este lunes 21

El Senamhi señaló que en algunas zonas de Lima la temperatura podría superar los 31 °C. Asimismo, esta temporada se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021 a las 04.37 a. m.

El cierre de playas sería el 25 y 31 de diciembre. Foto: difusión
El cierre de playas sería el 25 y 31 de diciembre. Foto: difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la estación de verano iniciará oficialmente este lunes 21 a las 5.02 de la mañana. En ese sentido, esta temporada se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021 a las 04.37 a. m.

Asimismo, indicó que en la costa se prevé temperaturas mínimas de aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El Senamhi también señaló que en Lima Oeste habrá condiciones térmicas promedio, entre los 20 °C durante la noche y los 26 °C durante el día. En la zona este registrará valores entre los 19 °C y 28 °C, en promedio. Es posible que la ocurrencia de picos de temperatura máxima diaria supere los 31 °C a mediados de verano.

LR Focus

En cuanto a las lluvias a nivel nacional, en enero-marzo 2021 se esperan precipitaciones entre normales a inferiores en la costa norte del Perú.

Verano en Lima presentaría lloviznas ocasionales, según Senamhi

El Senamhi informó este viernes 11 de diciembre que el verano 2021 en la ciudad de Lima podría presentarse con lloviznas casuales y una sensación de calor menos intensa en comparación a la del año pasado.

Además, explicaron que estas lloviznas de verano se manifiestan debido al Fenómeno de La Niña, el cual incrementa la nubosidad en la zona central y sur del Perú.

Por otro lado, ante la posible presencia de las lloviznas para el próximo verano, Nelson Quispe, el subdirector de predicción meteorológica de Senamhi, precisó que podrían haber deslizamientos de tierra e inundaciones.

“Hay que tener en cuenta que estas lluvias van saturando los suelos y cuando esto pasa, empieza la venida de huaicos, rocas, piedras. Hay que tener mucho cuidado con el cauce de las quebradas, donde podrían activarse (los deslizamientos) y de no prevenirse, podrían tener consecuencias lamentables”.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

Monserrat Seminario expone la impresionante suma mensual que le exige a Melcochita como pensión para sus hijas: “Yo sé cuánto él gana”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 3 de noviembre?

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo