Más de 100 adultos mayores recibieron talleres de apoyo emocional

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:20 h
Adultos mayores recibieron el apoyo del Minsa. Foto: Andina
Adultos mayores recibieron el apoyo del Minsa. Foto: Andina

Especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera dictaron charlas de promoción de salud mental.

Más de 100 personas entre cuidadores y adultos mayores en condición de abandono participaron de la jornada Salud Mental en la Casa de Todos, a cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa).

El médico psiquiatra, Adrián Arévalo, desarrolló el taller Técnicas de afrontamiento emocional para el personal de salud, mientras que la tecnóloga médica en terapia física, Silvia Coaquira, estuvo al frente de la charla Pausas activas, en las que enseñó métodos de relajación para la prevención de enfermedades.

“Es la primera vez que se realiza una campaña de salud mental en esta casa, estamos muy agradecidos por los consejos y recomendaciones”, afirmó una joven cuidadora de este espacio convertido en un lugar seguro para las personas más vulnerables de la ciudad.

Los profesionales de la salud del Hospital Víctor Larco Herrera también brindaron charlas dirigidas exclusivamente a los usuarios de la ‘Casa de Todos’, referidas al reforzamiento de la autoestima, fortalecimiento personal y estimulación de la memoria a través de actividades lúdicas, entre otras.

“En tiempos de pandemia es cuando más relevancia toma la solidaridad, esa cualidad que nos identifica como humanos”, afirmó el médico psiquiatra Adrián Arévalo.

Esta actividad se desarrolló el viernes 20 de noviembre, en el Día de la Psiquiatría Peruana en el Hospital Víctor Larco Herrera, institución especializada en brindar servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en psiquiatría y salud mental.

La Beneficencia de Lima invocó a los ciudadanos y a las empresas para apoyar la construcción e implementación de un centro de ayuda denominado ‘Casa de Todos’. Esta iniciativa busca reunir dinero para adquirir un terreno en el Cercado de Lima, proyecto que requerirá una inversión de un millón de dólares.

Se estima que en ese recinto se refugie a más de 120 ciudadanos al año, a fin de que no continúen en la intemperie. A la fecha, el 58% de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún tipo de padecimiento de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component