Sociedad

Policía evitó que manifestante en contra del golpe de Estado suba con cartel al Metro de Lima

Asimismo, la ATU se pronunció y solicitó que la concesionaria Línea 1 adopte las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito de los pasajeros.

Finalmente, dejaron subir a la joven con su letrero. Foto: Twitter.
Finalmente, dejaron subir a la joven con su letrero. Foto: Twitter.
Sociedad LR

Las protestas contra el Gobierno de facto que preside Manuel Merino no cesan. Como muestra de ello, este sábado 14 de noviembre, cientos de personas se movilizarán para formar parte de una nueva marcha nacional.

Durante la mañana, una joven publicó a través de sus redes sociales el preciso instante donde personal del Metro de Lima no le permitió ingresar a la estación debido a que llevaba un cartel con la frase: “Le daremos al pueblo el poder”.

Ella les indicó que en todo momento el cartel estuvo hacia abajo, ya que no lo había alzado ni había ocasionado disturbios dentro del lugar. La jciudadana refirió que solo quería subir al tren para llegar a su destino.

Lazy loaded component

Posteriormente, se vio como uno de los trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima llamó a un efectivo policial para que se encargue de la usuaria.

El agente de la PNP le pidió sus documentos a la joven. Ante la presión de la agraviada y de las personas que se encontraban en la cola de ingreso, finalmente la dejó ir.

Por otro lado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció y solicitó adoptar las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito de los pasajeros y que situaciones como esta no se repitan.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria.