Médico abrazando la cruz simboliza a galenos fallecidos por COVID-19 en Lambayeque
En la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, se rindió homenaje a todos los galenos que dieron su vida enfrentando al virus.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Lambayeque. La representación gráfica de un médico con su indumentaria y estetoscopio, abrazando la cruz, presidió la misa del sábado de promesa en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico, en la que la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, rindió homenaje a todos los médicos que en el Perú han dado su vida enfrentando a la pandemia por la COVID-19.
Cada 5 de octubre se conmemora la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien se inoculó el virus de la verruga peruana para analizar su evolución y sus síntomas cuando era estudiante de medicina. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Como él, muchos galenos, han ofrendado su vida al estar en la primera línea de batalla que en los hospitales se han mantenido frente al virus. El sábado de promesa de agosto, el homenaje fue tributado al Día de la Enfermería y en septiembre al Mes de la Biblia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzales, ha instituido desde hace varios años el sábado de promesa, como una de las actividades de su parroquia destinadas a evangelizar a los fieles que llegaban en peregrinaje para rendir homenaje al Niño del Milagro.





















