Sociedad

Breña: intervienen a siete personas tomando licor dentro de bar clandestino [VIDEO]

Los ciudadanos se reunieron sin considerar que se encuentran en un estado de emergencia. El dueño del local se negó a aceptar su responsabilidad.

Seis personas fueron intervenidas sin portar mascarilla ni distanciamiento en Breña. Créditos: Composición.
Seis personas fueron intervenidas sin portar mascarilla ni distanciamiento en Breña. Créditos: Composición.

Agentes de fiscalización de la Municipalidad de Breña llegaron a un bar que funcionaba en pleno estado de emergencia. Según la denuncia de los vecinos, decenas de personas se reunían en este lugar que no contaba con las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

En esa línea, el personal llegó a la puerta del establecimiento para intervenir a los infractores y al dueño. Dentro del predio se halló a siete personas, incluido el dueño, sin mascarilla y aglomerados unos con otros. Incluso, en cada mesa, se encontró de 10 a 12 botellas de licor que compartían entre ellos.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esta detención se realizó en el jirón Pilcomayo con la ayuda de la Policía Nacional del Perú. “Aquí personas están tomando licor en plena emergencia sanitaria sin importarles si se contagian o no de la COVID-19”, indicó uno de los agentes en Latina.

Al ver a la policía, los ciudadanos procedieron a recoger sus pertenencias y a ponerse las mascarillas. Sin embargo, algunos aún querían quedarse a tomar su último vaso de cerveza. Mientras tanto, otras personas se quedaron dormidas producto del alcohol.

En su mayoría, los intervenidos eran personas adultas que son vulnerables ante la enfermedad. El dueño del negocio se negó a aceptar su responsabilidad, e incluso se molestó por la detención de sus clientes. Según su versión, ellos no estaban realizando algo indebido.

Algunos intervenidos se resistieron a ser llevados a la comisaría, por lo que la policía les ratificó su infracción en pleno estado de emergencia. Finalmente, los agentes de la Municipalidad clausuraron el local de manera definitiva, puesto que tenía otro rubro designado en esta pandemia.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos