SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

La Libertad: ratificación de directivos de UGEL es cuestionada por el Consejo Regional

Ante denuncias e irregularidades, se exhortó al gobernador Manuel Llempén solicitar al Ministerio de Educación dejar sin efecto medida e iniciar un nuevo concurso.

A inicios de año la institución fue investigada por el escándalo de la 'Mafia del Título'. (Foto: Archivo La República).
A inicios de año la institución fue investigada por el escándalo de la 'Mafia del Título'. (Foto: Archivo La República).
Diego Paz

El Consejo Regional de La Libertad acordó exhortar al gobernador Manuel Llempén Coronel solicitar al Ministerio de Educación (Minedu) la suspensión del proceso de ratificación de los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de todas las provincias de la región.

Esta medida fue tomada debido a las presuntas irregularidades evidenciadas en las últimas semanas. Entre ellas destacó la denuncia penal ingresada en la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción contra el gerente de Educación, Oster Paredes Fernández, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo debido a la designación de funcionarios que no cumplirían con el perfil.

PUEDES VER Gobernadores del norte: “No sacrifiquemos a nuestro país y la lucha contra la COVID-19”

“Obran las denuncias interpuestas contra los directores de las Ugeles de la región y estos expedientes jamás han logrado obtener una resolución que resuelva el Procedimiento Administrativo Disciplinario Docente, el cual defina su situación administrativa dejando así la operatividad de la figura jurídica de la prescripción”, señaló parte del documento enviado al gobernador regional.

Por ello, el Consejo Regional, bajo el amparo de las normas legales y del análisis respectivo, emitió una alarma que concluyó exhortar a Manuel Llempén Coronel y a Oster Paredes para tomar en cuenta “estos antecedentes que merman la integridad en la educación en la región”.

PUEDES VER Lambayeque y Piura ocupan los primeros lugares en ranking de corrupción a nivel nacional

Por ello, se enfatizó notificar al Minedu sobre la postura adoptada en el desarrollo de las etapas del cronograma de la evaluación del desempeño en cargos directivos de estas instituciones en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, se solicitó a los congresistas liberteños que se unan a este pedido para que, bajo su intermedio, se agilice este proceso ante la necesidad de un nuevo concurso.

La Libertad, últimas noticias:

Piden reiniciar atención en Interpol de Trujillo para trámites de migrantes

9.000 pobladores vulnerables recibirán canastas de alimentos en Trujillo

La Libertad: Julcán busca convertirse en agroexportador de palta