Sociedad

Policía desarticula banda de menores extorsionadores y sicarios en Trujillo

Cinco adolescentes fueron retenidos cuando extorsionaban a empresa de transportes exigiéndole 5.000 soles al mes para no atentar contra microbuses ni atacar a choferes y cobradores.

babys de las palmeras
babys de las palmeras

Increíble pero cierto. Cinco menores de edad que formaron una banda para dedicarse a la extorsión y sicariato fueron intervenidos el último sábado cuando trataban de cobrar un cupo extorsivo de 5.000 soles a la empresa de transportes California. Ellos fueron atrapados en el distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo.

La gavilla delictiva estaba integrada por B.J.P.L. (13), alias ’Enano’; J.J.M.S. (15), alias ’Orejas’; K.B.V.P. (16), alias ’Chuki’ o ’Brayan’; C.A.D.G. (17). alias ’Karlacho’ y su hermano V.Y.D.G. (15) ’Jairacho’. La agrupación se denominaba Los Babys Sicarios de Las Palmeras.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Los infractores a la ley penal habían exigido a la empresa el pago de los 5.000 soles a fin de no atentar contra los microbuses ni asesinar a los choferes y cobradores de estas unidades que hacen la ruta La Esperanza-Trujillo. Para esto, habían arreglado que la entrega del dinero sea en la calle Alfonso Ugarte, local de la empresa.

Al lugar llegó ‘Enano’, quien recibió el dinero en sobre manila y se lo entregó a ’Orejas’. A los pocos minutos de salir, los dos implicados fueron intervenidos por los detectives en las inmediaciones de la Mz. 11 lote 34 y Mz. 12 lote 16 del asentamiento humano Los Pinos en La Esperanza.

Los adolescentes señalaron que sus cómplices se hallaban en la Mz. I lote 42 del asentamiento humano Las Palmeras (La Esperanza). La Policía llegó al lugar y retuvo a ’Chuki’, ‘Karlacho’ y ’Jairacho’, quienes trataron de fugar.

En la casa intervenida se halló un arma hechiza (pistola) con 4 municiones sueltas, 2 cartuchos de dinamita sin marca con sus respectivas mechas, y una carta extorsiva. También se encontró 2 teléfonos celulares. Los menores fueron derivados a las autoridades competentes para seguir las investigaciones.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino