Cusco: Médica de Espinar denuncia presuntas presiones de la Policía
La profesional de salud pidió al presidente Martin Vizcarra y la Defensoría del Pueblo intervenir para que reciba protección. “Responsabilizo la integridad de mi vida a la propia PNP”, escribió.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Cusco. Gloria Cárdenas Alarcón, es el nombre de la médica cirujana que el pasado 22 de julio informó a la prensa sobre tres pacientes que presentaban heridas de bala luego de protestar en Espinar, exigiendo a la minera Antapaccay dar un bono de 1000 soles.
Esa vez, Cárdenas aclaró que las heridas no fueron provocadas por perdigones. “Constaté las lesiones únicas, con orificio de entrada y salida y escara características de heridas de bala en tres de los cinco pacientes que atendí ese día.” explica la galena.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La médica dirigió el lunes una carta abierta al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la Jefa de la Oficina Defensorial del Cusco, Rosa Emperatriz Santa Cruz Córdova, denunciado que era victimas de presuntas presiones por parte de la Policía Nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cárdenas narró en la misiva que, el pasado 26 de julio llegaron tres suboficiales de la Policía al hospital de Espinar, identificándose como Marin Acosta, Gallardo Reyes y Urbina Castañeda e integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.
Según denunció la trabajadora de salud, los uniformados la trataron despectivamente y le exigieron explicaciones por la información que proporcionó a los medios de prensa.
Ayer lunes, recibió una citación policial firmada por el SOB-PNP Leocadio Cusiyunca, requiriendo que acuda a la comisaría de Espinar. Precisó que la citación fue entregada bajo amenazas de uso de la fuerza si incumplir a la sede policial.
“Por todo lo anteriormente señalado, puedo concluir que hay hacia mi persona un claro hostigamiento de parte de la Policía Nacional del Perú. (…) pongo bajo vuestro conocimiento que si algo llegara a sucederme no sería producto del azar y la mala suerte, y tajantemente responsabilizo la integridad de mi vida a la propia PNP” denunció la médica.

medica

medica




















