Arequipa: Vela prendida causó un amago de incendio que dejó un fallecido
Siniestro ocurrió la madrugada de hoy. Víctima dormía en la sala de vivienda, cuando se inició el siniestro, al parecer pereció asfixiado. Habían dejado dos velas prendidas delante de la imagen de un santo.
Esta madrugada, un incendio que se produjo al interior de la vivienda F-2 de la urbanización Sudamericana del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, ocasionado la muerte a Percy Escapa Ali de 63 años de edad. Estaba durmiendo cuando ocurrió el siniestro y se cree se asfixió.
Según la propietaria de la vivienda, Sulema Oviedo L. (42), dejó prendidas dos velas a un santo (imagen), y se fue a descansar. Todo apunta a que una de estas velas originó el amago de incendio que emanó gran cantidad de tóxico, lo que habría causado su muerte de la víctima.
Se supo que el cuerpo de Percy Escapa fue hallado en la sala, lugar donde se quedó a descansar. El incendio se produjo al promediar las 01:00 horas, bomberos llegaron hasta el lugar sofocando el fuego. La Policía Nacional recién acudió cuatro horas después. El hijo de la víctima fue quién reconoció al cadáver.
Los agentes policiales, avisaron al Ministerio Público, para el levantamiento del cuerpo. Se iniciaron las investigaciones para determinar las reales causas de este incendio.