LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Directores de hospitales de Arequipa pidieron a ministro más médicos y enfermeras

12 Jul 2020 | 15:51 h
La Republica
Ministro de Agricultura sostuvo reunión con Comando COVID-19 y directores de hospitales.

En reunión del Comando COVID-19 con ministro de Agricultura, se hizo llegar este pedido. Se necesita un equipo de 70 profesionales, entre médicos y enfermeras, para atender a pacientes.

El ministro de Agricultura e interlocutor con la región Arequipa, Jorge Montenegro, sostuvo una reunión con el Comando COVID-19 y los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, y el representante de EsSalud.

En la cita se informó que los nosocomios están al límite de su capacidad, la ocupación de camas llegó al 100 % y se tiene déficit de personal. Por ello, solicitaron la intervención de un equipo de 70 profesionales para apoyar la atención de pacientes en Arequipa.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Reclusos de penal de Camaná elaboran protectores faciales

Se requiere de manera urgente 15 médicos intensivitas, 25 médicos generales y 30 enfermeras.

Por su parte, el representante de EsSalud, Yuri Vilca, indicó que debido al incremento de casos tuvieron que convertir los hospitales de Yanahaura y Edmundo Escomel en hospitales COVID-19, para sumar 80 camas más. Además, en el Club del Abogado solo pudieron habilitar 30 camas por la falta de oxígeno.

COMPRAS

Montenegro anunció que el Ministerio de Salud enviará especialistas en compras estatales para destrabar la adquisición de los equipos necesarios para el cuidado de los profesionales de salud.

El titular de la cartera de Agricultura retornará el martes para una próxima reunión con las autoridades de Arequipa.