PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Ministro Zamora: “Los ciudadanos podrán ubicar camas UCI disponibles a través del celular”

Titular del sector Salud anunció que plataforma dedicada a localizar camas UCI estará disponible para ayudar a la población afectada por la COVID-19.

(Foto: Antonio Melgarejo / La República)
(Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Sociedad LR

Luego de la dura polémica desatada entre el Gobierno y las clínicas por el precio de la atención a pacientes COVID-19, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que vienen trabajando para poner en manos de la ciudadanía la información detallada en cuanto a las camas UCI, tanto del sector público como del privado.

Así lo anunció este lunes frente a medios de comunicación locales. Para ello, según reportó el ministro, se lleva a cabo una labor junto a SuSalud y esperan que dé como resultado una aplicación que ayude a familias afectadas por la pandemia a encontrar rápidamente espacios de UCI con camas disponibles.

“Ya tenemos la información de dónde están las camas UCI de todo el sector público y el sector privado. Hoy, con certeza, podemos decir cuántas camas tenemos, cuántas están siendo utilizadas y cuántas están vacías para que puedan ser usadas por nuestros ciudadanos. La plataforma que estamos desarrollando para saber dónde están esas camas todavía está siendo utilizada por los gestores, más que por los ciudadanos. Esperamos, con el apoyo de SuSalud, poner esa información a disposición, y así los ciudadanos podrán ubicar [camas UCI disponibles] a través del teléfono celular”, anunció el funcionario.

Asimismo, Víctor Zamora detalló que, con esta medida, se busca que la población no pierda tiempo buscando un nosocomio con la disponibilidad que necesitan con urgencia. Pese al anuncio, no dio una fecha exacta para la implementación del recurso.

Lazy loaded component

“Esperamos que no haya el hecho de que los pacientes estén dando vueltas por la ciudad buscando una cama. Y que puedan rápidamente llegar donde existe la probabilidad de asistirse rápidamente. La plataforma ya existe pero solo para el sector público, pero esperamos que ahora se extienda al privado”, precisó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19