Falta de mediador impediría que clínicas en Arequipa apliquen tarifa social a pacientes COVID-19
Representante de las clínicas privadas ante el Comando COVID-19 de Arequipa renunció hace unos días. La próxima semana pedirán propuestas económicas para fijar una tarifa justa.
La renuncia de la integrante del Comando COVID-19 Arequipa, Lizbeth Cornejo, como representante de las clínicas privadas, impediría, por el momento, que se llegue a un acuerdo con las instituciones particulares para que apliquen una tarifa social por atención a pacientes con coronavirus.
El pasado miércoles, el Gobierno llegó a un acuerdo para pagar 55 mil soles a las clínicas por todo el tiempo de hospitalización de un paciente infectado. En Arequipa, el costo sería menos.
PUEDES VER: Patrullas COVID-19 en Arequipa: Puedes llamar a estos números si eres sospechoso de portar el virus
Cornejo confirmó a El Búho que presentó su renuncia el pasado 19 de junio. Los motivos serían el incumplimiento de algunos acuerdos dentro del Comando COVID-19.
Ante la falta de un representante de las clínicas privadas, en Arequipa aún no se puede llegar, momentáneamente a un acuerdo. Se tenían negociaciones antiguas, pero no se había concretado nada.
Para resolver este problema, el general del comando, general EP Edward Gratelly, señaló que convocará el próximo martes a una reunión con los directores de las instituciones privadas. Pedirá que presenten una propuesta económica para debatirla y comience aplicarse en pacientes.