Transportistas desafían a la COVID-19 llevando pasajeros sin autorización ni protocolos
Vehículos fueron sancionados en la región Áncash. Transportaban pasajeros cuando sólo se permite el transporte de carga y el traslado humanitario de pasajeros.
Coronavirus en el Perú. La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y representantes de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN- Ancash) intervinieron a transportistas en la ciudad de Chimbote que venían llevando pasajeros sin autorización en plena cuarentena por la COVID-19.
Los fiscales lograron verificar el incumplimiento de algunos conductores con las disposiciones sanitarias y protocolos respectivos como el uso de implementos de protección, entre otros.
Se conoció que se intervinieron alrededor de diez vehículos, cinco de ellos fueron sancionados por el personal de fiscalizadores de la SUTRAN-Ancash.
Asimismo, en los vehículos infractores se constató que transportaban pasajeros sin contar con la autorización otorgada por la entidad de transporte fiscalizadora SUTRAN.
Exhortan a cumplir normas
Por su parte, los representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito exhortaron a los conductores a cumplir con las normas decretadas, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.
Recordaron que en esta emergencia nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. Y que en carretera, sólo se permite el transporte de carga y mercancías y, el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.