Transportistas desafían a la COVID-19 llevando pasajeros sin autorización ni protocolos
Vehículos fueron sancionados en la región Áncash. Transportaban pasajeros cuando sólo se permite el transporte de carga y el traslado humanitario de pasajeros.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Coronavirus en el Perú. La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y representantes de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN- Ancash) intervinieron a transportistas en la ciudad de Chimbote que venían llevando pasajeros sin autorización en plena cuarentena por la COVID-19.
Los fiscales lograron verificar el incumplimiento de algunos conductores con las disposiciones sanitarias y protocolos respectivos como el uso de implementos de protección, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se conoció que se intervinieron alrededor de diez vehículos, cinco de ellos fueron sancionados por el personal de fiscalizadores de la SUTRAN-Ancash.
Asimismo, en los vehículos infractores se constató que transportaban pasajeros sin contar con la autorización otorgada por la entidad de transporte fiscalizadora SUTRAN.
Exhortan a cumplir normas
Por su parte, los representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito exhortaron a los conductores a cumplir con las normas decretadas, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.
Recordaron que en esta emergencia nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. Y que en carretera, sólo se permite el transporte de carga y mercancías y, el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















