Vecinos de San Luis protestan por montos elevados en recibos de luz durante la cuarentena
Un grupo de moradores del distrito de San Luis reclamaron por el alza de los precios en los servicios de luz durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Los vecinos de la urbanización Limatambo Norte en San Luis denunciaron que la empresa Luz del Sur ha realizado cobros excesivos en los recibos de luz durante la cuarentena por la COVID-19.
“Yo he llegado a pagar 480 soles aproximadamente y ahora me ha llegado 1.175 soles que tengo que pagar en el mes de junio”, declaró Felipe Julca, morador de la zona.
Sin embargo, este no es el único caso, pues otro de los vecinos indicó que normalmente paga 500 soles, pero en el recibo del mes de junio su monto a cancelar era de 849 soles. Cantidades exorbitantes que debido a las circunstancias económicas que viven las familias peruanas son imposibles de pagar.
Por otro lado, los vecinos de la zona de Limatambo señalaron que la empresa Luz del Sur no se ha comunicado con ellos para explicar el porqué de estos aumentos intempestivos, ni sobre que medidas se aplicarán para la reducción de los mismos.
“Nosotros vivimos en un vecindario, no en una zona industrial. Nadie nos avisó de estos incrementos. Cómo vamos a pagar si nos hemos quedado sin trabajo”, recalcaron.
No obstante, los vecinos esperan que la empresa acuda a los domicilios a revisar los medidores y también puedan fraccionar sus deudas para no quedarse sin este suministro.
Cabe resaltar que la empresa ENEL también tuvo un problema similar y la representante de esta entidad manifestó que los descuentos se realizarían en los próximos recibos, además de pedir a la población las disculpas del caso.
Para registrar tu queja en Luz del Sur, debes de ingresar a la oficina virtual habilitada por la empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por otro lado, si eres usuario de Enel, accede a través de la siguiente plataforma www.enel.pe/es/Ingresar.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.