Moradores inician colecta para desinfectar su pueblo ante avance de la COVID-19
Áncash. Iniciativa surgió a raíz de la indicación del municipio que no hay presupuesto necesario para ello.
Con el objetivo de protegerse del coronavirus, un grupo de pobladores de Huallanca, provincia de Bolognesi (región Áncash) iniciaron una colecta para comprar equipos e insumos necesarios e iniciar la desinfección del distrito.
El encargado de la iniciativa fue el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, Américo Blas, quien dio a conocer que la estrategia aplicada para tal fin fue la de tocar puerta por puerta, explicar lo que se busca y solicitar la colaboración voluntaria de la ciudadanía.
“Huallanca un pueblo que se une para combatir a la COVID-19, ya que nuestras autoridades aducen no tener presupuesto para realizar una desinfección en nuestro distrito. Nuestros paisanos se sumaron con los productos básicos que estaremos usando en los diferentes trabajos» indicó el el representante a Áncash Noticias.
Elevó su gratitud a todos sus coterráneos que aportaron. E instó a seguir a conciencia los protocolos de bioseguridad, mantener la distancia social, quedarse en casa y usar la mascarilla.
Casos de coronavirus
Se conoció que el distrito de Huallanca, con 26 casos positivos, es la localidad con más contagiados en la provincia de Bolognesi, según el reporte de 17 de junio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.