Sociedad

SMP: buscan a sujeto que se bajó la mascarilla para escupir a trabajadores de farmacia [VIDEO]

Reprochable acto quedó registrado en video. Individuo agredió a personal de botica porque hubo problemas con su tarjeta.

Sujeto vulneró la cuerda que farmacia colocó a un metro de la ventanilla de atención. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujeto vulneró la cuerda que farmacia colocó a un metro de la ventanilla de atención. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Cámaras de seguridad captaron la agresión sufrida por dos trabajadores de una farmacia en San Martín de Porres al ser escupidos por uno de sus clientes.

El hecho ocurrió al promediar las 10.00 a .m. de este 16 de junio en el local ubicado en la avenida José Granda. El agresor llegó para retirar dinero del agente bancario, pero al parecer la banda magnética de la tarjeta presentaba problemas.

A pesar que los trabajadores de la farmacia limpiaron la tarjeta y la pasaron tres veces, no pudieron hacer la transacción, lo que ofuscó al sujeto, quien no tuvo reparos en gritarles, sacarse la capucha, quitarse la mascarilla y escupirles.

Tras el reprochable acto, el hombre se fue con total tranquilidad, en medio del temor de sus víctimas porque no saben si habían sido contagiados de la COVID-19.

Lazy loaded component

El farmacéutico Elver López, dueño de la botica y testigos del ataque, cuenta que sintió indignación, pero no salió a increpar al sujeto por una cuestión de ética.

“Me sentí frustrado y no podía hacer nada porque obviamente no puedo salir a pelearme con la persona. Somos personas de ética, los farmacéuticos laboramos para la humanidad”, dijo en entrevista con Latina Noticias.

López asegura que ha puesto la denuncia en la comisaría de Condevilla, pero manifiesta que los policías no le han solicitado o se han acercado a su local para recabar los videos de las cámaras de seguridad. Por ello, es que ante la falta de interés de las autoridades, solicita a la ciudadanía ayuda para reconocer al hombre.

Antes de la agresión, la farmacia había colocado una cuerda a un metro de la ventanilla de atención para evitar que los clientes se acerquen mucho, pero tras lo sucedido, han adicionado un plástico. Si bien es más difícil escuchar a los clientes, se protegen de posibles ataques similares al ocurrido este día.