Brigadas especiales atenderán a domicilio casos de COVID-19 en Comas

La Municipalidad de Comas realizará monitoreos casa por casa en su jurisdicción como medida para reducir la cantidad de infectados con el coronavirus.

Casos en Comas van en aumento debido al hacinamiento que hay en el distrito, afirma el ministro de Salud. (Foto: Carlos Contreras / La República)
Casos en Comas van en aumento debido al hacinamiento que hay en el distrito, afirma el ministro de Salud. (Foto: Carlos Contreras / La República)

Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas señaló que las brigadas especiales tienen como función detectar a tiempo los casos positivos de COVID-19 entre los vecinos de su distrito y evitar la propagación del mismo.

Asimismo, Pérez detalló que cada equipo estará compuesta por un médico, un técnico en enfermería y un dirigente vecinal.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Sin embargo, los ciudadanos de Comas deberán comunicarse primero a un Call Center en donde se les recepcionará la información y las brigadas podrán salir en su ayuda.

“Inmediatamente sale una brigada hacia el domicilio indicado, el médico evalúa la situación del paciente y si presenta síntomas de la COVID-19 se le proporciona de manera gratuita medicinas. Al infectado sin riesgo se le entrega paracetamol, metamizol y ceterizina, y para los pacientes con riesgo, además se le entrega azitromicina e ivermectina”, manifestó.

Cabe resaltar que los números del referido Call Center son: 941147276 / 913785509 / 940390826. La atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

No obstante, el burgomaestre hizo un llamado a otras empresas apoyar esta cruzada pues la única forma de erradicar el virus es detectándolo y tratándolo a tiempo.

Por otro lado, la autoridad edil de Comas recordó a la ciudadanía que su jurisdicción se encuentra entre las más vulnerables por la cantidad de contagios de coronavirus que se han incrementado con el pasar de los días.

"Comas está entre los más afectados según declaración del propio ministro de Salud Víctor Zamora, quien refirió que esto se debe a que es un distrito muy poblado, con personas viviendo hacinadas y con un gran nivel de contacto”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,0 remeció Sepahua esta mañana, según IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña