Sociedad

Cajamarca: 22 personas hospitalizadas y 8 en cuidados intensivos por coronavirus

Director de Hospital Simón Bolivar mostró su preocupación por el aumento de contagios. Ayer se registraron 104 casos nuevos.

Director de Hospital Simón Bolivar aseguró que se están usando dos de los nueve ventiladores mecánicos.
Director de Hospital Simón Bolivar aseguró que se están usando dos de los nueve ventiladores mecánicos.

Coronavirus en Perú. En la región Cajamarca se registra un moderado crecimiento del número de casos del nuevo coronavirus en los últimos días. Ayer se reportó 104 casos nuevos de COVID-19 luego que la cifra pasara de 1,154 a 1,258 pacientes infectados con esta enfermedad.

Para director del Hospital COVID-19 Simón Bolívar, Gilmar Azañedo Quilcate, esta situación se refleja en el número pacientes que están internados en este nosocomio.

Diagnóstico

Son cerca de 30 pacientes con coronavirus los hospitalizados en dicho nosocomio, de los cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Ahí 2 de los 9 ventiladores existentes ya están en uso.

“Sí, han aumentado los casos efectivamente pero aún tenemos aún capacidad de respuesta ante este preocupante incremento de contagios”, expresó Azañedo Quilcate.

Afirmó que si bien solo 22 personas están hospitalizadas bajo observación por parte del personal de salud, es importante resaltar el trabajo de continuar implementando camas en el nosocomio.

“En el área de hospitalización los pacientes provenientes de las provincias del sur de la región entran y salen, incluidas dos puérperas que han sido ya dadas de alta. Hoy (ayer) hemos dado de alta a cuatro personas”, comentó.

Azañedo insistió en exhortar a la población cumplir con las recomendaciones para evitar la expansión del contagio del COVID-19 como es el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.