Piden donación de 10 mil celulares para que niños de Arequipa accedan a educación

Gerencia Regional de Educación hizo llamado a la comunidad para que donen equipos a estudiantes, quienes no reciben clases a distancia durante cuarentena

Se necesitan celulares para que alumnos  de Arequipa reciban clases a distancia
Se necesitan celulares para que alumnos de Arequipa reciban clases a distancia

La educación a distancia no llega a todos los alumnos de la región Arequipa, en parte por la falta de aparatos electrónicos que permitan la conexión virtual. Por ello, la Gerencia Regional de Educación, ha lanzado un llamado a la colectividad, para que done celulares con acceso a la aplicación WhatsApp.

Hace una semana, desde la Gerencia Regional de Educación, se informó que 18 mil 478 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Arequipa, no habían sido contactados, es decir, no estaban recibiendo clases a distancia. Ellos representan el 6% del alumnado de la región.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

La gerente Margarita Monzón, señaló que diferentes causas explicarán el no contacto, como la falta de conectividad de los alumnos o que regresaron a sus lugares de origen ante el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

La meta es reducir esta brecha. Un camino es mediante los aparatos tecnológicos. Monzón señaló que los celulares permitirán a los estudiantes recibir material por WhatsApp o ver el programa Aprendo en Casa. Se requeriría hasta 10 mil equipos para zonas con cobertura de internet. Una cantidad mínima sería de 5 mil equipos.

La funcionaria añadió que el déficit no solo existe en la zona rural. Por ejemplo en la urbe de Arequipa, cerca de 2 mil alumnos no acceden a clases por falta de equipos.

Las donaciones deben remitirse a los locales de las respectivas Ugeles o a la Gerencia Regional de Educación. Incluso se aceptará equipos de radio o televisión, que podrían destinarse a zonas sin acceso de internet. Los aparatos deben estar en buenas condiciones.

En zonas rurales sin ningún tipo de cobertura, se planifica enviar equipos de docentes con el material educativo impreso.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Documental “Uyariy” de Javier Corcuera gana el premio a mejor película y el premio a mejor sonido en el Festival de Cine de Tucumán

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña