INPE: 15 internos fueron hospitalizados tras contagiarse de COVID-19
Al menos 250 reos de Trujillo, Chiclayo y Piura recibieron el alta médica, tras haberse recuperado de la enfermedad.
Coronavirus en Perú. A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que a la fecha un total de 15 internos de los penales del norte se encuentran hospitalizados por presentar cuadros graves de COVID-19.
Asímismo, la entidad informó que hasta el momento 250 reos recibieron el alta médica tras recuperarse de la enfermedad.
Se trata de 141 presos recluidos en el penal de Trujillo, 88 de Piura y 21 de Chiclayo, quienes permanecieron durante 14 días aislados en ambientes separados de los establecimientos penitenciarios, a fin de evitar mayores contagios.
“La colaboración de los internos coordinadores de salud, quienes con la capacitación recibida ayudaron a los especialistas para detectar la sintomatología entre sus compañeros”, señala el comunicado.
En cuanto a los reos hospitalizados, estos se distribuyen de la siguiente manera en los centros penitenciarios de Piura (9), Chiclayo (3) y Trujillo (3).
Por otro lado, actualmente, la población penal es de 5,363 en Trujillo, 4660 en Chiclayo y 3891 en Piura, lo que evidencia el hacinamiento por el que atraviesan los establecimientos penitenciarios en el país.