INPE: 15 internos fueron hospitalizados tras contagiarse de COVID-19
Al menos 250 reos de Trujillo, Chiclayo y Piura recibieron el alta médica, tras haberse recuperado de la enfermedad.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Coronavirus en Perú. A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que a la fecha un total de 15 internos de los penales del norte se encuentran hospitalizados por presentar cuadros graves de COVID-19.
Asímismo, la entidad informó que hasta el momento 250 reos recibieron el alta médica tras recuperarse de la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Se trata de 141 presos recluidos en el penal de Trujillo, 88 de Piura y 21 de Chiclayo, quienes permanecieron durante 14 días aislados en ambientes separados de los establecimientos penitenciarios, a fin de evitar mayores contagios.
“La colaboración de los internos coordinadores de salud, quienes con la capacitación recibida ayudaron a los especialistas para detectar la sintomatología entre sus compañeros”, señala el comunicado.
En cuanto a los reos hospitalizados, estos se distribuyen de la siguiente manera en los centros penitenciarios de Piura (9), Chiclayo (3) y Trujillo (3).
Por otro lado, actualmente, la población penal es de 5,363 en Trujillo, 4660 en Chiclayo y 3891 en Piura, lo que evidencia el hacinamiento por el que atraviesan los establecimientos penitenciarios en el país.




















