INPE: acciones de desinfección fueron realizadas en 68 penales del país

Las jornadas de limpieza incluyeron áreas administrativas de los penales, así como seguridad externa e interna, pabellones, cocinas, patios, pasadizos y talleres.

La entidad anunció que ha realizado más de 450 acciones de desinfección. (Foto: Andina)
La entidad anunció que ha realizado más de 450 acciones de desinfección. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer este domingo que, desde el inicio del estado de emergencia en el Perú, se han llevado a cabo más de 450 acciones de desinfección permanente en 68 penales de todas las regiones del país, con el objetivo de combatir el avance del coronavirus.

De acuerdo a la entidad, estas disposiciones son parte de un plan con medidas higiénicas que tiene como propósito proteger la salud de trabajadores e internos. Las jornadas de limpieza, además, se desarrollaron bajo la supervisión de personal asistencial, e incluyeron las áreas administrativas de los penales, así como seguridad externa e interna, pabellones, cocinas, patios, pasadizos y talleres.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el INPE anunció que se establecieron protocolos para la desinfección total de los paquetes autorizados durante el estado de emergencia, que eran llevados por los familiares para complementar la alimentación de los internos y la atención de salud, con alimentos no perecibles, medicinas y artículos de aseo.

Otras dependencias penitenciarias, como la carceleta de Lima, la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la sede de la Ofincina Regional Lima, también fueron desinfectadas durante los últimos días, de acuerdo a la información difundida por la institución.

La estrategia sanitaria, denominada “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción” de la pandemia, incluyó también procesos de fumigación, toma de pruebas rápidas para COVID-19, vacunación contra la influenza y neumococo, adquisición de mascarillas y compra de equipos de bioseguridad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 1 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate EN VIVO HOY por el Superclásico del Fútbol Argentino?

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

¿Cobro extra por pagar con tarjeta es legal? Indecopi explica derechos del consumidor y cómo denunciar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fallece obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, a los 76 años

El crimen que volvió a reunir a dos operadores del fujimorismo

Rossana Alayza: “Para algunas personas equivocadas soy una traidora de clase”