Tumbes: video revela que empresario mató a su pareja y luego se suicidó

En un principio se pensó que ambas personas fueron asesinadas por desconocidos, pero cámara de seguridad ayudó a esclarecer lo ocurrido en vivienda.

Cadáveres fueron encontrados a mediados de mayo dentro de conocida cevichería. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Cadáveres fueron encontrados a mediados de mayo dentro de conocida cevichería. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La Policía terminó por esclarecer la muerte de los empresarios Jair Vigil Cevallos (35) y Martha Armijos Malla (45), quienes fueron hallados sin vida al interior de su restaurante ubicado en la ciudad de Tumbes a mediados de mayo de este año.

Luego del hallazgo de los cadáveres, los vecinos de la zona indicaron que habían escuchado disparos el 13 de mayo, pero no les prestaron atención porque pensaban que se trataba de un operativo policial, informó América Noticias.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Desde entonces, la primera hipótesis fue que desconocidos habían acabado con la vida de la pareja, pero las investigaciones llevaron a la Policía a revisar los videos registrados por las cámaras de seguridad de la cevichería Mar de Plata, de la que los occisos eran dueños.

En las imágenes se observa que ambos discutieron cerca de las escaleras. Al parecer, el sujeto intentó retenerla y ella logró evadirlo momentáneamente luego de forcejar unos segundos.

La mujer se dirigió hacia la puerta del local, pero en ese momento el hombre sacó un arma de fuego que tenía escondida debajo de su polo y le apuntó.

Armijos, de nacionalidad ecuatoriana, intentó controlarlo, pero él la redujo en el suelo y le disparó, acabando con su vida. Ella era su pareja y socia. Inmediatamente después, el hombre se quitó la vida de la misma manera.

Feminicidios durante cuarentena

Pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia, los crímenes contra mujeres no se han detenido. A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 48 feminicidios en lo que va del año. De ellos, 13 fueron perpetrados durante la cuarentena.

“Lamentablemente esta problemática no se ha detenido en cuarentena”, indicó a La República Nancy Tolentino, directora ejecutiva de Aurora, programa nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres del MIMP.

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,0 remeció Sepahua esta mañana, según IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña