Está permitido usar vehículos particulares para ir al mercado, afirma el Ministro de Defensa

El desplazamiento en autos particulares es una de las facilidades que ha establecido el Gobierno. (Foto: Andina)

El ministro de Defensa aclaró que sí se ha autorizado el desplazamiento en vehículos particulares para visitar centros de abastos o farmacias.

Sociedad LR
23 May 2020 | 12:32 h

El titular del Mindef, Walter Martos, aseguró este sábado que sí se ha autorizado el uso de vehículos particulares para ir a mercados o farmacias, siempre que la unidad solo sea ocupada por una persona. La aclaración del funcionario llega un día después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara las nuevas medidas para enfrentar la crisis sanitaria, extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio.

El desplazamiento en autos particulares es una de las facilidades que ha establecido el Gobierno a fin de permitir a la población acceder a recursos de subsistencia durante la cuarentena. Asimismo, de acuerdo al ministro de Defensa, en algunas circunstancias podrá ir un conductor y un pasajero en los autos particulares.

PUEDES VER Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

“En el caso de que se tenga que ir a una rehabilitación o al odontólogo y se trate de una persona de la tercera edad o una persona vulnerable, indudablemente tiene que ser transportada por alguien. Esas son las excepciones", señaló esta mañana en Radio Exitosa.

De otro lado, Walter Martos resaltó el trabajo del Ejecutivo durante el período de emergencia sanitaria. Afirmó que, de no ser por las restricciones, ahora habría tantos fallecidos por COVID-19 en el país como en España o Italia. “[Las medidas] fueron las acertadas y correctas”, expresó.

PUEDES VER Villa El Salvador: familia denuncia que hospital le entregó un cadáver equivocado [VIDEO]

De igual modo, según el ministro de Defensa, la facilidad en cuanto a los vehículos particulares continuará en observación en las siguientes semanas. “Si la gente irresponsablemente comienza a utilizar sus vehículos para cualquier actividad y el contagio crece, se tendrán que evaluar estas medidas”, puntualizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component