Arequipa: Tres detenidos por atentar contra patrimonio arqueológico

Fueron sorprendidos escarbando en la segunda catarata del Fundo Putuco en Imata, zona donde hay osamentas y vestigios antiguos. Serán denunciados penalmente. Los multaron por no acatar normas sanitarias por el coronavirus.

Huaqueros. Los tres sujetos fueron llevados a la comisaría de Santiago de Chuca - Imata.
Huaqueros. Los tres sujetos fueron llevados a la comisaría de Santiago de Chuca - Imata.

Tras el llamado de pobladores del anexo de Pillones, agentes policiales capturaron a Pascual Laura Patiño, Robert Jiménez Huamán y Felix Duich Suárez, quienes fueron sorprendidos realizando excavaciones en la zona arqueológica de la segunda Catarata Fundo Putuco, a la altura del kilómetro 152 de la carretera Arequipa – Puno.

La captura se realizó la tarde del miércoles. Estos individuos al verse descubiertos, intentaron huir corriendo hacia el sector mirador Carlitos. Se les halló en su poder picos, barretas, detector de metales, picotas de geólogos, entre otros, herramientas con los que hacían su ilegal trabajo.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Mientras que en la zona donde estaban trabajando, en la Segunda Catarata Fundo Putuco, se halló restos óseos antiguos listos para ser cargados, además se inmovilizó el vehículo de placa V2B 580, de propiedad de los sujetos. Los tres intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Imata, siendo acusados contra el delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentando contra el monumento arqueológico.

Los tres intervenidos, además fueron multados por incumplir las disposiciones por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Ninguno portada con algún pase laboral. La Fiscalía de Chivay dispuso que queden en calidad de detenidos.

Últimas noticias

BTS recibió de regalo en Lima un impresionante show de drones: estas son las imágenes del ambicioso proyecto de las fans

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Aluvión en Chile EN VIVO: declaran estado de catástrofe la zona este de Santiago arrasada por agua, barro y piedras

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Padre de adolescente asesinada en Huánuco exige justicia y que no liberen a presuntos responsables

Joven puneño gana medalla de oro en Olimpiadas Iberoamericana de Física 2026 en Brasil

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”

Cayó ‘Leo’, lugarteniente de la banda ‘Los Sanguinarios de La Pampa’ y rival de El Chili