Cronograma de pagos del BN para mayo
Sociedad

Choferes cobran entre 150 a 200 soles por viajes a la sierra

Algunos transportistas usan antigua vía Trujillo-Poroto para evadir controles de la PNP.

operativo carreteras sierra
operativo carreteras sierra

Como dice el refrán: “A río revuelto ganancia de pescadores”. Eso se puede aplicar a malos transportistas que aprovechándose de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, y la necesidad que tienen muchas personas de viajar a sus pueblos en la sierra liberteña, realizan cobros abusivos.

Son choferes de autos, camionetas y hasta buses interprovinciales que burlan el estado de emergencia y la falta de control policial en las carreteras, y cobran entre 150 y 200 soles por un pasaje para viajar a las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y otras.

Así lo dieron a conocer varios viajeros, quienes además resaltaron que estos conductores les garantizan llegar a su destino sin ningún problema porque en la carretera “ya todo está arreglado”, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades.

Según los denunciantes, con estos conductores estarían involucrados algunos efectivos de la Policía, quienes aprovechando sus días de franco y el uniforme que llevan puesto pasan sin ningún control.

Este sería uno de los factores del porqué muchas familias prefieren ir caminando a sus pueblos ya que no tienen dinero para pagar estos costosos pasajes.

Justamente, en un operativo policial la madrugada del viernes, se intervino a tres autos en la provincia de Sánchez Carrión que serían unidades piratas.

Los inescrupulosos conductores evaden controles sanitarios recorriendo por la vía antigua Trujillo-Poroto y luego van a la sierra.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.