COVID-19: Transportistas evalúan elevar a S/ 3.00 el pasaje en Arequipa
Argumentan que de ese modo podrían cumplir los estándares de bioseguridad y asumir las pérdidas económicas dado que a futuro solo podrían trasladar a 12 pasajeros.

Diversos empresarios de transporte público en Arequipa, indicaron que existe la posibilidad de subir el costo del pasaje urbano, para cumplir con los estándares de sanidad y palear las pérdidas generadas durante el periodo de cuarentena por la COVID-19.
El consorcio AQP Masivo planteó incrementar el costo del pasaje a S/ 1.50, mientras que el consorcio Unión AQP Selva Alegre y Miraflores estimaron que el pasaje llegaría a los S/ 3.00, en caso se obligue a llevar solo 12 pasajeros en una unidad.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ambas empresas tienen rutas concesionadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Integran el conjunto de empresas que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (SITansporte). Por esta misma razón, cualquier incremento en la tarifa, debe realizarse con aval de la municipalidad.
- Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación
- Derrame de combustible provoca gran congestión en la Vía de Evitamiento: tráfico llega hasta Habich
ÚLTIMO RECURSO
César Simborth, director ejecutivo de SITransporte, indicó que la suba de pasajes deberá ser el último recurso para evitar pérdidas. La Municipalidad Provincial de Arequipa pedirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que destine algún subsidio para que las unidades puedan comprar implementos de protección personal y cumplan con normas sanitarias.
Entre los implementos que se solicitan se encuentran, mascarillas, guantes, desinfectantes. Además de la fumigación de unidades y terminales.
Señaló que los empresarios no notificaron a la municipalidad sobre la posibilidad de incrementar el costo del pasaje, que actualmente se encuentra en S/ 1.00.









































