Loreto: críticas a Gobernador Regional por anunciar contagio de COVID-19 sin estar seguro
Pese a que en un inicio su despacho informó que estaba enfermo, Elisbán Ochoa aclaró dos días después que solo era una “leve sospecha" y que está apto física y mentalmente. Sin embargo, no saldrá de casa.
Gran malestar ha generado entre los vecinos de Loreto la difusión de un oficio rubricado por el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, reconociendo ante el consejo municipal que la sonada noticia sobre su contagio de COVID-19 en los últimos días obedeció únicamente a una “leve sospecha”.
Como se recuerda, hace unos días el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, hizo público a nivel nacional que había dado positivo para el nuevo coronavirus (COVID-19).
Fue el gerente general regional, Danilo Tello, quien el pasado 5 de mayo informó a través de RPP Noticias que el funcionario se encontraba “estable y en la etapa inicial de la enfermedad, pero con un tratamiento agresivo para evitar complicaciones en su salud”.
loreto regional
Sin embargo, el diario La Región de Loreto publicó en las últimas horas un oficio enviado por el propio Elisbán Ochoa a su consejo municipal tan solo dos días después, en el que reconoce que todo se trató de una “leve sospecha de que podría ser COVID-19”. Además, el gobernador estaría en tratamiento por recomendación de su médico de cabecera.
PUEDES VER Avión con planta de oxígeno para salvar vidas de pacientes con COVID-19 aterrizó en Iquitos
El funcionario no deja en claro si se sometió a alguna prueba de descarte que haya dado positivo de coronavirus antes de hacer público su presunto contagio, pero si adelantó que se encuentra confinado y “despachando” desde su hogar por motivos de seguridad sanitaria.
Usuarios en las redes sociales y vecinos critican la poca transparencia de Elisbán Ochoa para comunicar su posible enfermedad y exigen que se someta a una prueba rápida o molecular en alguno de los hospitales de la región, siendo Loreto una de las regiones más azotadas por la pandemia junto a Lima y Lambayeque.