Coronavirus: madre alumbró bebé en el baño de centro de aislamiento
Gestante que sufre de discapacidad y esta contagiada del COVID-19 junto a su pequeña están estables en hospital de Jaén.
Una paciente positivo para el coronavirus de 22 años de edad y que padece de discapacidad intelectual leve a moderada, alumbró un bebé en el centro de aislamiento del Exseminario de El Huito en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, así lo informó la Dirección Subregional de Salud I (DISA) de Jaén.
Se conoció que la fémina alumbró en los servicios higiénicos del Ex Seminariode El Huito, y que al oír sus gritos las demás personas que cumplen aislamiento acudieron en su ayuda, pero al encontrar la puerta trancada tuvieron que violentarla para ingresar, encontrando a la bebé en el inodoro y la gestante en el suelo gritando de dolor.
El lamentable hecho se registró al promediar las 11:05 de la noche del último jueves. Al lugar también llegó personal de salud asignado al Exseminario, quienes lograron poner a buen recaudo a la madre y su bebé, quienes tuvieron que ser trasladados en una ambulancia al Hospital General de Jaén.
La DISA Jaén, a través de un comunicado informó que la condición clínica de la madre y la bebé es estable y son atendidas por el equipo COVID-19 del nosocomio de Jaén. Además hizo un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia que azota el país.
Pide ayuda
De otro lado se conoció que la madre no tiene los medios económicos para mantener a la bebé, por lo que exhortó a la población de Jaén, empresarios e instituciones a ayudarle con leche, pañales y ropa para la bebé, y los donativos lo pueden hacer llegar al hospital o al Exseminario de El Huito.