Bolivianos varados en Perú cruzarán la frontera para retornar a su país
Más de 70 ciudadanos bolivianos arribaron a la localidad de Desaguadero en dos buses de transporte humanitario. Extranjeros pasarán por tamizaje para descartar el COVID-19 para luego ser entregados a las autoridades bolivianas.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Puno. Este viernes arribaron a la localidad de Desaguadero, límite entre Perú y Bolivia, dos buses de la empresa Flores Hermanos con 72 ciudadanos de nacionalidad boliviana, beneficiarios del traslado humanitario a más de 50 días de iniciado el estado de emergencia sanitaria.
Los extranjeros quedaron varados en territorio peruano. Con los gobiernos locales se gestionó y autorizó su retorno al país vecino. Los vehículos partieron de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa en la provincia de El Collao.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Todos los pasajeros pasaron por un chequeo médico COVID-19 en el Control Migratorio de la Policía Judicial y del Puesto de Vigilancia de Frontera.
Ellos serán entregados a las autoridades bolivianos, previo tamizaje con la toma de temperatura y evaluación sobre posible sintomatología de coronavirus. No pasarán por prueba rápida, al no existir un centro de salud en Desaguadero - Perú.
Al parecer, está previsto que en Bolivia, trabajadores de salud realicen un protocolo de descarte de COVID-19 y dispondrán el aislamiento de sus compatriotas.




















