Sociedad

Arequipa: Gobierno regional anuncia que reiniciará obras del proyecto Majes Siguas II este lunes

Proyecto forma parte del plan de reactivación la economía en Arequipa, ante la crisis por el coronavirus. Autodema informó que trabajos de segunda fase se ejecutarán bajo protocolos de sanidad.

Majes Siguas II
Majes Siguas II

En medio de la pandemia por el coronavirus, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) comunicó que iniciará este próximo 4 de mayo, las obras correspondientes a los componentes auxiliares de la fase 2 del proyecto especial Majes Siguas II. La disposición fue dada por el Gobierno Regional de Arequipa para la reactivación económica de la región.

Este anuncio se dio luego que el gobierno, a través de un el Decreto Supremo, aprobara la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria. Dentro de la normativa se considera las actividades de infraestructura agraria (riego, mantenimiento, rehabilitación de drenes, entre otros).

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Autodema, consciente de la gran importancia del proyecto especial Majes Siguas II Etapa por los grandes beneficios que traerá para Arequipa y la región sur del país, ha tomado la decisión de iniciar las obras de la Fase 2 del proyecto”, precisa un comunicado.

Se trata de la obra denominada “Construcción de la red de vías de accceso perimetrales de la irrigación Siguas, primera fase, sub componente A-1”, bajo la modalidad de ejecución de 60 días, el cual forma parte del componente auxiliar vías de acceso perimetrales y de uso agro industrial.

El gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, informó que se comunicó sobre el inicio de trabajos al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) y a la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo, precisó que elaboraron protocolos correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y que serán aprobados por las Direcciones Regionales de Salud y Trabajo.

Autodema informa inicio de obras de fase 2 de Majes Siguas II.

Autodema informa inicio de obras de fase 2 de Majes Siguas II.

Beneficios

Autodema informó que el proyecto Maje Siguas II incorporará 38 500 hectáreas de cultivo, lo que convertirá a Arequipa en potencia agroexportadora en el país.

La inversión estimada alcanzará los $ 2 655 millones para la región y se dará durante los próximos 10 años. Generará ingresos anuales para la región, estimados en $ 1 135 millones durante los próximos 50 años. Además, producirá 90 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS
Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales