Instalan mercado ‘De la chacra a la olla’ en estadio de Sporting Cristal
La Municipalidad del distrito de San Martin de Porres decidió colocar un mercado itinerante en el estadio Alberto Gallardo tras haberse encontrado casos positivos de COVID-19 en el centro de abastos de Caquetá.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La autoridad edil de San Martín de Porres junto con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego optaron por instalar un mercado provisional en la explanada del estadio del Club Sporting Cristal con la finalidad evitar la propagación del coronavirus en el distrito.
Katia Valer, directora de desarrollo agrorural del Minagri manifestó que la finalidad de estos mercados es abastecer con productos de la canasta básica familiar a la población en plena crisis sanitaria por la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Asimismo, indicó que ya hay 170 de estos colocados a nivel nacional y las autoridades del Minagri están corroborando que se cumplan los protocolos de sanidad respectivos.
“Ya hay 170 de estos mercados instalados a nivel nacional, se están haciendo coordinaciones con las autoridades de cada región y se verifica que se cumplan los protocolos de sanidad correspondientes para evitar la propagación del COVID-19”, declaró.
Valer señaló que los agricultores de las propias regiones son los que se encargan de brindar todos estos productos, por lo que es una forma de ayudarlos a generar algún tipo de ingresos.
PUEDES VER: Aprendo en Casa EN VIVO por TV Perú para inicial, primaria y secundaria HOY, jueves 30 de abril
“Los precios son bastante accesibles debido a que vienen desde los mismos productores”, enfatizó la directora de desarrollo agrorural del Minagri.
Cabe resaltar que la instalación de este mercado se debe a que el centro de abastos de Caquetá fue clausurado por a los altos casos de contagios por coronavirus en dicho lugar.
El presidente Martín Vizcarra anunció que, tras analizar las pruebas de descarte, el Ministerio de Salud registró 2.741 nuevos ciudadanos que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.



















