Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Cajamarca: deudor de pensión por alimentos pagó para no ir a la cárcel

Audiencia fue a través de conexión virtual entre el Juzgado Mixto de Emergencia de Contumazá y la Comisaría de Cañete en Lima.

Audiencia virtual en Contumazá
Audiencia virtual en Contumazá

El último domingo, el Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Contumazá, región Cajamarca, Pedro Osorio Montoya, realizó dos audiencias de juicio inmediato contra el ciudadano Revelino Héctor Cuba Bonifacio, capturado en la Comisaria de Cañete (Lima), ambos procesos por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, solicitado por el magistrado del Juzgado Penal Unipersonal de esta provincia.

En la primera audiencia, el imputado realizó el pago de 4,266 soles a favor de la menor de iniciales C.C.L.A., cumpliendo con la cancelación de deuda por alimentos y reparación civil a fin de que no se decrete pena privativa de la libertad efectiva.

En la segunda audiencia por otro proceso de omisión a la asistencia familiar con la misma denunciante, luego de llegar a un acuerdo con las partes, pagó la suma de mil soles de los 5,600 soles que adeuda y se comprometió ante el juez, a cancelar el saldo restante en 6 cuotas de 767 soles y de esta manera no ser privado de su libertad.

Cabe indicar que la audiencia se realizó de manera virtual desde de la sede judicial de Cajamarca, Juzgado Mixto de Contumazá y la Comisaría de Cañete, región Lima, donde estaba detenido el ciudadano Revelino Héctor Cuba Bonifacio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.