PNP permite ingreso de vehículos sin medidas de protección por coronavirus
Se instaló una carpa de control de temperatura corporal y un área de lavado de manos, sin embargo, quedó inactivo tras la decisión de los efectivos policiales.
Piura. La detección de casos confirmados por coronavirus en la provincia de Talara hizo que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) realizara un riguroso control del ingreso y salida del distrito El Alto, el mismo que se desarrollaba acertadamente. Sin embargo, personal de la PNP y Ejército están permitiendo el libre ingreso de vehículos y personas, generando preocupación ante un contagio masivo en la población.
Según pobladores, se ha apreciado la presencia de vehículos que provienen del norte y sur para abastecer con productos de primera necesidad a los comerciantes del mercado central, así como a los negocios que se están en los sectores de la comunidad.
Esto ha causado temor y preocupación, pues los distritos aledaños como Los Órganos y Pariñas registran casos del mortal virus, por lo que se requiere un estricto control del ingreso de trabajadores de esas zonas, quienes laboran en la actividad de hidrocarburos operada por una empresa de origen chino.
Por ello, se instaló una carpa de control de temperatura corporal y un área de lavado de manos, que ha quedado inactivo tras la decisión de los efectivos policiales y fuerzas armadas de permitir el ingreso a la localidad sin ningún control.
El alcalde distrital, Jimmy Montalban Campaña, llego al lugar para pedir a las fuerzas del orden continuar con las medidas de control pero no fue escuchado y los responsabilizó por las consecuencias que puedan afectar a futuro a la comunidad.