Roban alimentos destinados a población vulnerable

Policía intervino vivienda para recuperar víveres

Fueron detenidos con alimentos en su casa
Fueron detenidos con alimentos en su casa
Javier Meregildo

LA LIBERTAD. No tienen perdón. Alimentos que iban a ser distribuidos a las familias de extrema pobreza del centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, fueron sustraídos de la vivienda de un agente de serenazgo.

PUEDES VER. Roban alimentos de Qali Warma en colegio de La Libertad.

La denuncia fue interpuesta por el agente edil, Elías Manuel Tafur Díaz, quien señaló que de su domicilio ubicado en la calle Casa Grande del sector Alto Perú (Sausal), le robaron productos de primera necesidad, consistentes en 30 paquetes de celdas de huevos, 4 sacos de arroz de 50 kilogramos, 15 gallinas y una bomba de fumigar, todo por un valor de más de 3,000 soles.

Con la denuncia respectiva, alrededor de las 4:30 p. m., del martes último, un grupo de efectivos policiales de la comisaría de Sausal y del Escuadrón de Emergencia de Paiján llegaron hasta una casa rústica, ubicada en la avenida Arequipa, N° 2, de Sausal, donde encontraron los víveres sustraídos.

En el lugar también se detuvo a tres integrantes de una familia como los presuntos autores del robo, identificados como: Guillermo Enrique Micha Plascencia (45) (a) “Masca”, Jessica Gianina Bustamante Álvarez (39) y José Armando Micha Bustamante (22).

Se conoció que los productos fueron donados por la municipalidad distrital de Chicama y los intervenidos venían vendiendo los productos robados desde su domicilio.

Los detenidos serán denunciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.