Coronavirus: EsSalud instala módulos para atender casos sospechosos de COVID-19

11 Abr 2020 | 0:49 h
Instalan módulo para atender casos sospechosos de coronavirus. Foto: EsSalud
Instalan módulo para atender casos sospechosos de coronavirus. Foto: EsSalud

Los ambientes de material prefabricado servirán también para la toma de muestra a los pacientes sospechosos.

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud recibió módulos prefabricados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los que serán designados para el triaje diferenciado, donde se realiza la primera evaluación a los asegurados sospechosos de coronavirus.

El titular de la entidad, Gustavo Ganoza Tresierra, informó que este es un apoyo del Gobierno Central a las acciones que EsSalud viene realizando para un mejor control de los casos de COVID-19 en los diferentes establecimientos de su jurisdicción.

PUEDES VER Lambayeque: médicos piden licencia tras aumento de casos de coronavirus

Los módulos armables de triaje diferenciado se implementará esta semana en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, hospital Covid Luis Heysen Incháustegui, hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe, Centro Médico de Eten, policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre de La Victoria, Centro Médico de Chota y Centro Médico Cutervo (Cajamarca).

En relación a ello, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades médicas, incidiendo en la importancia del lavado de manos como una de las principales medidas de prevención.

Video Recomendado

Lazy loaded component