Sereno regala mascarillas comunicándose en quechua para proteger a adultos mayores
Al percatarse de la presencia de varios quechuaparlantes, el personal de Surco ideó un plan para informar sobre las medidas preventivas contra el COVID-19.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Un supervisor del Serenazgo de Surco ha desarrollado un proyecto que le permite hablar en quechua y regalar mascarillas a los adultos mayores del distrito. Esto, a fin de brindar información sobre las medidas preventivas para luchar contra el COVID-19.
Al percatarse de la presencia de personas quechuahablantes, este sereno natural de Huancavelica buscó tener mayor acercamiento con ellos comunicándose en su lengua materna. Incluso utilizó la radio de su unidad para pedirles que se laven las manos con agua y jabón.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Policía traslada hasta hospital a señor que no pudo ingresar a estación del Metropolitano
Según relató José Antonio Taipe Choque, él aprovecha sus recorridos por los asentamientos humanos Mateo Pumacahua, Santa Isabel y Las Flores de Villa para conversar e informar a la población vulnerable.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No tengo vergüenza de hablar mi quechua. Es mi rutina. Me estaciono en cada rincón y a veces hay personas mayores que todavía lo hablan e interactuamos. Yo les doy recomendaciones en cuanto a seguridad”, dijo el agente.
Además de este proyecto, el supervisor ha ayudado a varios adultos mayores a hacer sus compras del mercado, debido a que son parte de la población más vulnerables.
Este no es el único acto de solidaridad que ocurre en el distrito. Personal de seguridad rescató a un mascota abandonada y amarrada a un árbol durante cuarentena.
El can había sido dejado en un árbol junto a su cama, comida y agua. Además, lo habían abandonado con su collar, pero le quitaron el nombre para que no sea identificado. Tras rescatarlo, el animal fue trasladado a la sede central de la Brigada Canina, a fin de que reciba atención veterinaria.




















